20080728

Locuras de un joven hidalgo citadino

El título lo elegí por aquello de mi lectura del quijote y mis pasesos sin razon alguna en el centro de la ciudad; no veo que exista una mejoría al haber desalojado a los ambulantes de las calles, bueno, quiza si, pero yo sigo mirando igual las transitadas banquetas por las cuales desfilan los caminantesde nuestro tan hermoso Disrito Federal: siempre es de admirarse la conviencia entre clases sociales y razas (claro, siempre hay algun extranjero caminando por ahi) y reirse un buen rato por eso de los sujetos extravagantes que uno se encuentra deambulando a paso rápido para llamar aun mas la atencion. No es que tenga algo en contra, pues yo me vi envuelto en eso de la tribus urbanas pero no puedo evitar sacarme de onda al toparme con algun especimen de pelos parados y pantalones rotos o algun flacucho con el fleco cubriendole la cara. Hablando de eso, quise darme un rol por la UTA pero bah, estaba intentando conseguir esos malditos cuadernos URMAN, con la serie de arte, los que traen impresos a Klee, Kandinsky, Van Gogh y demas. Y pues, no se que mas contarles...me encontre como siempre con las enormes lonas de los antorchistas y las revueltas del PRD u organizaciones, para que los señores no se vean en ello provocacion o cosa alguna que no existe. El Zócalo siempre esta lleno de ese tipo de cosas...da lo mismo en estos tiempos. Dicen que vendrá una revolución, ya saben, con eso de cada cien años se carga la chingada al pais pues ya especualn levantamientos y seguramente no faltaran los debrayantes que querran hacer desmadre en el pais; esta vez veo al petroleo como origen de toda discordia en la sociedad. Algo interesante y de lo cual no tengo mas ideas, no soy historiador o algun tipo de intelectual que se enrola en esas porquerias políticas, que bien merecen arder como se hacia en la Santa Inquisicion. Solo espero que no haya tal desmadre y ocurra como dice Marquez en su libro: "las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra", solo que esta vez, son 300 años de un México libre, segun lo que se dice.

El concepto de Libertad ahora es muy raro, se maneja con tesis que rayan en lo anarquico y hasta en lo basura; yo tengo mi propia concepción y puedo decirles que NADIE es libre, pues estamos sometidos a la naturaleza y a nuestro instinto. Queremos de una u otra forma, mediante el progreso (el cual es una cosa rara tambien)alcanzar aquel ideal inventado por poetas. Para muestra de lo que digo, solo es cuestion de ver como el hombre se encamina o se propone encontrar lo que se cree sagrado: la verdad. Estamos condenados a la busqueda de la verdad, no por pinche onda filosofica y todos esos pedos y chaquetas mentales que se avientan los estudiosos actuales, sino porque queremos tener la razon de la existencia y no hemos caido en cuenta, que no hay razon alguna. Vivimos en un mundo donde hemos sobrevivido, como genero humano pero realmente la cadena de sucesos que nos han traido a esto es completamente carente de planeacion. Derivamos pues y no hay nadie que nos amapre, suena cruel pero mas directo. Mientras tanto, a sonreir y a armar fiestas dionisiacas y cultos a Baco jajajaja.

En terminos sociales podria decir que la libertad es cosa de huevones en estos tiempos, pues ser libre en este mundo equivale a tener dinero y posicion social, mientras mas se escale en estos conceptos, se tiene mayor libertad. No apoyo lo anterior pero parece ser que asi es...y como me dijo mi maestro Chencho: "libre es aquel que logra someter a la naturaleza"...osea que la libertad es antinatura...gran paradoja. Solo nos ueda o mas bien, debemos o mas que deber, es menester querer la vida, transformala y desarrollar dentro de ella los deseos y placeres pues hasta donde tengo yo sabido, solo hay una vida y quiza un eterno retorno pero eso no importa ahorita, si lo ue estoy haciendo es vivir...


Bueno, les dejo un saludo

No hay comentarios: